Agenda

"Eventos singulares"

Agenda

Haz click en el mapa y descubre las zonas

En Cáceres existe una gran oferta de eventos, actividades y experiencias para todos los públicos. Sigue de cerca nuestro calendario de actividades durante todo el año.

Cerezo en Flor

Cerezo en Flor

Lunes, 20 Marzo, 2023
El Valle del Jerte se cubre de un espectacular manto blanco con la floración de millones de cerezos, lo que hace que la primavera sea muy especial en toda la comarca. Esta fiesta es una celebración popular donde se organizan todo tipo de actividades que sirven como escaparate de la cultura de la comarca. Origen Sus orígenes se remontan a los años 70 del pasado siglo, cuando los municipios de la Comarca del Jerte deciden celebrar esta fiesta. Se da la bienvenida a la primavera en el momento en que los cerezos del Valle muestran su aspecto más espectacular y se espera que sus flores se transformen en frutos y aporten prosperidad. Desarrollo Los actos de celebración se centran en dos fines de semana, aunque la fiesta dura toda la quincena del mes. Se organizan todo tipo de actividades: gastronómicas, exposiciones, verbenas, actuaciones de grupos folclóricos y otras lúdicas.

El Festivalino

El Festivalino

Viernes, 31 Marzo, 2023
Acontecimiento socio-cultural que se celebra en primavera y que trata de realzar y dar a conocer las distintas peculiaridades sociales, festivas y culturales de Pescueza. El acto principal es la escenificación de los diferentes talleres expositores en la Plaza Mayor. En este evento se intenta también promocionar la música tradicional y de vanguardia.

Bajada de la Virgen de la Montaña

Bajada de la Virgen de la Montaña

Viernes, 21 Abril, 2023
Fiesta de Interés Turístico Regional celebrada en la ciudad de Cáceres a finales de abril en la que la patrona se traslada desde su Santuario hasta la Concatedral de Santa María, diez días antes del primer domingo de mayo, con el fin de dedicarle un novenario. Es recibida por el Alcalde o la Alcaldesa en Fuente Concejo, donde le entrega el Bastón de Mando de la Ciudad; después se realiza una procesión hasta la Plaza Mayor, donde la reciben los cacereños entre vítores y aplausos, para después llegar a Santa María.